El sábado 19 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel de la salida penitencial del Viernes Santo 2022 en la sede canónica de nuestra hermandad.
Manuel Molina Gálvez introdujo el acto, indicando que parece que las consecuencias de la tremenda pandemia, se está tranquilizando un poco, lo que nos ha hecho posible encarar este evento con cierta naturalidad, siendo el sitio natural de los cofrades “La Calle”, y resaltando que el acto de hoy una proclama, un aviso, una llamada de atención.
Para transmitirnos después que el presentador del cartel es un hermano de la hermandad José Luis Pérez Cerón, que nació en el barrio del Molinillo-Segalerva, formándose en el colegio Los Olivos, y teniendo un gran bagaje profesional periodístico, hoy en día dedicándose al ámbito del profesorado, y resaltando el gran futuro que tiene la Semana Santa con cofrades tan jóvenes y bien preparados como el pregonero José Luis Pérez Cerón y el pintor Javier Soriano.
José Luis Pérez Cerón comenzó la presentación del cartel, de la salida procesional del Viernes Santo 2022, recordando las vivencias de aquel 19 de septiembre 2021, cuando Nuestra Señora de la Piedad volvió a recorrer calle Ollerías camino de la Catedral, aquel día volvimos a recuperar la esperanza, y volvimos a creer.
José Luis en su presentación nos invitó a detenernos en la Cruz del Molinillo, donde en la capilla convergen desde las mujeres mayores hasta los jóvenes de la Goleta, personas que saben que la capilla es el Alfa y el Omega del Molinillo.
El presentador quiso destacar la figura del pintor Javier Soriano, quien ya fuese el pintor del Cartel de la Juventud de la hermandad, y este año ha pintado el que es el «estandarte de la hermandad», el cartel de la salida procesional del próximo Viernes Santo.
Para concluir ensalzando que no hay mejor honor que sentirse anónimo bajo un capirote, nuestra esencia es acompañar a Nuestra Señora de la Piedad, quien nos dirige a la vida eterna y la resurrección de Jesucristo
Tras la presentación del cartel se procedió al estreno de la marcha «En los brazos de una madre» obra de Adolfo Gálvez que fue interpretada por la Banda de Música de Zamarilla.
Adolfo quiso transmitir el significado de su obra musical que compuso en honor a Nuestra Señora de la Piedad en 2020, siendo una marcha descriptiva, en la que ha puesto música a la décimo tercera estación del Vía Crucis, basándose en una reflexión del Papa Francisco.