Información Social COVID-19

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad ante la situación sanitaria, económica y social, que nos acontece, ha procedido a adoptar un plan social encuadrado en el ámbito de la vocalía de caridad:

• Las familias acogidas por la hermandad a través del economato de la Fundación Corinto, en colaboración con Cáritas Parroquial, ante el cierre de dicho economato, han visto incrementada su ayuda, con la finalidad de hacerles posible realizar la compra en supermercados convencionales.

• Se han iniciado los trámites para aumentar las familias acogidas en el marco de la Fundación Corinto.

• Se ha llevado a cabo la entrega de un donativo a la parroquia Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, y a la parroquia de nuestro Director Espiritual.

• Hemos abierto un canal directo de comunicación con todos los hermanos, en el que podrán ser asesorados social y económicamente, intentando desde la hermandad proporcionarle la ayuda que fuese necesaria, tras analizar su situación.

• Ponemos a disposición de todos los hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Piedad, una fotografía de Javier del Pino, todos los ingresos obtenidos serán destinados a la obra social de la hermandad, toda la información en https://piedadmalaga.com/fotografiasolidaria /

• Continuaremos colaborando como en años anteriores con Cáritas parroquial, Bancosol y los Pobres Vergonzantes.

• Una vez que se proceda a la restauración de la actividad normal de la hermandad, potenciaremos la red de voluntariado de la cofradía.

Anunciar igualmente, que tras el estudio social y económico de nuestros hermanos y los vecinos del Barrio del Molinillo en colaboración con Cáritas Parroquial, adoptaremos las medidas necesarias para solventar esta situación social en la que nos encontramos, aumentando tanto económicamente como humanamente el área de caridad de la hermandad.

Sin más, agradecer a todos los hermanos las muestras de cariño hacia la hermandad, y a todos aquellos que nos han comunicado que renuncian a su donativo de la salida procesional, gracias a ellos la hermandad podrá aumentar su bolsa de caridad.

Los hermanos que necesiten asesoramiento social y económico pueden ponerse en contacto con el área de caridad a través del correo electrónico corinto@piedadmalaga.com o mediante el teléfono de la hermandad 952253883, en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Que la Virgen de la Piedad nos proteja y nos aguarde.

#JuntoshacemosHermandad