En la tarde del 6 de marzo se ha presentado la obra pictórica del artista malagueño D. Jorge Rando.

 

La presentación comenzó con la intervención de Pablo Fernández jefe de protocolo de la hermandad, quien traslado tras el saludo inicial la palabra a D. Félix Gutiérrez presentador del cartel del Viernes Santo 2020.

D. Félix Gutiérrez manifestó que no era esta la situación, en la que quisiéramos encontrarnos, hoy, sino que nos gustaría estar a todos aquí, arropando a nuestra titular. Seguidamente puso de manifiesto que D. Manuel Molina es un perchelero del Molinillo que le constaba que habían sido muchas las mañanas en años pasados, donde venía Manuel hasta la capilla de la Señora a conversar con ella, y ofrecer también su brazo para calmar el dolor.

D. Manuel Molina puso de manifiesto que el aislamiento que vivimos con motivo de la pandemia nos ha complicado y dificultado lo que supone la mayor virtud para una cofradía, LA VIDA EN HERMANDAD, en comunión entre hermanos para vivir nuestra fe.

En la presentación D. Manuel Molina destacó que en la actualidad D. Jorge Rando está considerado como uno de los grandes artistas contemporáneos y uno de los más valorados en el panorama artístico internacional, que en la tarde del 6 de marzo presentaba una obra extraordinaria, una soberbia pieza de arte, que ha nacido de la inspiración de un artista que es un alma libre en constante evolución.

D. Jorge Rando es un hombre de sólidos fundamentos espirituales y religiosos, nuestro artista defiende que existe un único creador de todo, y los artistas se convierten en instrumentos, en herramientas, en intermediarios de ese único creador Dios.

Como artista  rinde culto a la belleza, a la armonía, a la verdad, a la sinceridad, a la honestidad y con su obra Piedad nos presenta un canto de amor y esperanza, Un Dios inmortal, muerto entre los dedos y los brazos de su madre, más allá de reflejar la muerte humano de Cristo, refleja el amor de su Madre.

A continuación la directora del Museo Jorge Rando Doña Vanesa Díez nos trasladó el abrazo y el afecto del maestro D.Jorge Rando que hoy no puede acompañarnos físicamente, pero si que está aquí con su corazón y su pensamiento. Igualmente transmitió el agradecimiento de D. Jorge Rando a la cofradía de la Piedad el honor de haber sido elegido para pregonar desde esta pintura, la salida procesional de nuestra cofradía, la cofradía de nuestro barrio en esta Semana Santa2021.

El acto concluyo con las palabras de D. Javier Torres Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la piedad, que mostró el agradecimiento de la hermandad a D. Jorge Rando por su magnífica obra artística, y a D. Manuel Molina y D. Félix Gutiérrez por sus palabras, y su colaboración con la hermandad en estos últimos años.

Presentación de la Obra Pictórica “Piedad”