El 9 sábado de marzo ha sido presentado el VI Cartel de la Juventud Cofrade de la Piedad en el salón de actos del Colegio San Juan de Dios “La Goleta”.

Nuestro hermano Pablo Fernández dio la bienvenida a las autoridades, hermanos y cofrades presentes, para posteriormente dar paso a la Banda Municipal de Música del Rincón de la Victoria que interpretaría las siguientes marchas;

  1. Himno Nacional.
  2. María Santísima del Amparo.
  3. Alma de la Trinidad. 
  4. Malagueña Virgen del Gran Poder.
  5. Virgen del Amor Doloroso.

Tras el concierto tomó la palabra Eimar Pansard presentadora del V Cartel de la Juventud Cofrade, para dar el testigo al presentador de la obra, Álvaro Cano. Quien manifestó la importancia de la palabra hermandad “tan bonita y que poco valorada” y el papel que la juventud ha de desempeñar no sólo en las cofradías y la hermandades, también en el ámbito cristiano, destacando las palabras del Papa Francisco “No son el futuro ustedes, jóvenes, son el ahora de Dios”.

 

La pintura es obra del joven pintor malagueño Javier Soriano, es un cartel alegórico cuyo significado podéis conocer en VI Cartel de la Juventud Cofrade de la Piedad.