En la tarde del 13 de marzo, ha tenido lugar la presentación del VIII Cartel de la Juventud de la Piedad obra de Zenaida Moriana Liñán.
El acto fue retransmitido en el canal de Youtube de la hermandad, comenzó con la intervención de nuestro hermano Manuel Carrión, que tras el saludo protocolario, resaltó el papel tan importante que la juventud ha tenido durante la pandemia en el seno de las hermandades.
Juan Romera Fadón presentador del cartel de 2020, intervino en la presentación recordando que hace una año en esta misma casa dio sus últimos abrazos, sintiendo en su piel el cariño de una una hermandad, que le permitió el honor de pregonar a su juventud, mediante sus palabras nos adentró en los comienzos cofrades de Manuel León Domínguez, quien ha recorrido un sendero, en el que el desarrollo como cofrade ha sido la piedra angular de su vida.
Manuel León Domínguez presentó el cartel de la juventud de la Piedad, recordando el camino desde su casa hasta la Capilla de la Piedad, haciendo un recorrido por su vida cofrade y sus inicios en la hermandad del Dulce Nombre. Resaltó la suerte que tenemos los jóvenes cofrades de heredar una Semana Santa trabajada con mucha forma y sentido, fruto del saber cofrade de reinventarnos y connaturalizarnos, a decenas y cientos de piedras en el camino llegando a construir con humildad pero con convicción, una Semana Santa que no conoce fronteras, ni confines.
La intervención de Manuel tuvo una nota crítica hacia los jóvenes conformistas en el ámbito cofrade y hacia aquellos que se creen dueños de las hermandades, indicando que era obvio que estaba allí para defender a capa y espada la juventud cofrade, para sacar a relucir todo lo bueno que aportamos a la Semana Santa, pero que podíamos caer en la monotonía, ni mucho menos utilizar nuestra juventud como escudo para estar siempre atrás de las grandes decisiones. Es hora de dar un golpe en la mesa ante la injusticia, es hora de dar un golpe en la mesa ante aquellas personas que crean que son los dueños de una hermandad, es la bendita hora de levantar la mano y hacerse valer, nadie absolutamente nadie es imprescindible.
Antes de descubrir el cartel, Manuel León destacó que la autora del mismo Zenaida Moriana es una artista en mayúscula, dándole las gracias por su obra de arte y la enhorabuena por haber sido capaz de plasmar la realidad de una juventud cofrade, que tiene grandes rasgos en tu cartel.
El acto concluyó con la intervención de nuestro Hermano Mayor D. Javier Torres Marfil agradeciendo su participación a los intervinientes.
Podéis ver la presentación en: