Queridos hermanos en Cristo y en Nuestra Madre de la Piedad,
El pasado 2 de julio se celebraron elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno, tal y como preveen nuestros vigentes estatutos. Presente mi candidatura y tras una concurrida votación salió como vencedora la única candidatura presentada por mi y por un grupo humano de personas que reúnen juventud, conocimiento y experiencia cofrade en aras a armonizar una renovación en la Hermandad pero con tintes de continuidad.
Actualmente vivimos tiempos difíciles, con una profunda crisis social y económica, acrecentada por la complicada situación sanitaria por todos conocida. Todo ello conlleva una incertidumbre que nos obliga a cuidar una buena gestión y administración de nuestros recursos, que dicho sea de paso, últimamente son algo escasos (ya que la Hermandad no es ajena a las circunstancias que la rodean) pero debemos estar esperanzados en el futuro aprendiendo de una historia que ya nos mostró su cara mas amarga en el pasado.
Desde nuestra Hermandad y atendiendo a nuestro compromiso como Cristianos y seres humanos, trabajaremos con ilusión para seguir contribuyendo con las principales labores y pilares de la Cofradía que son la Hermandad, la Adoración y la Caridad.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han confiado en este proyecto que hoy iniciamos, a mi Permanente y Junta de Gobierno y muy especialmente a todos los Hermanos de esta Real Hermandad que constituyen el patrimonio mas importante junto con Nuestra Titular la Señora de la Piedad.
Me pongo a vuestra disposición para cualquier cuestión en la que os pueda ser de utilidad, que Nuestra Señora de la Piedad nos ilumine para llevar a buen puerto nuestros proyectos y nos bendiga a todos.
Un fraternal abrazo en Cristo Resucitado.
Francisco de Asis Ibañez Carrión
Hermano Mayor