Obra social

Tras la reorganización de la hermandad en 1940, en los nuevos estatutos se estableció el lema de la cofradía. Éstos son: Hermandad, Adoración y Caridad, los cuales van integrados dentro del escudo de la Hermandad. Siendo la obra social uno de los pilares básicos y funciones de la hermandad,destacamos las diferentes esferas de actuación:

Parroquia

La hermandad tiene unos estrechos lazos de colaboración con nuestra sede canónica, colaborando económicamente con el mantenimiento y las actividades sociales que realizan, siendo la parroquia un pilar fundamental en la actividad social del barrio del Molinillo.

Corinto

En Asamblea General celebrada el 18 de febrero de 2011, se acordó autorizar al Hermano Mayor don Manuel Carrión Ruiz-Escribano a la firma de cuantos documentos fueran necesarios para que la Cofradía sea patrono fundador de la fundación que se constituya para la puesta en marcha de un economato social, promovido por las cofradías malagueñas, así como para la aportación económica al fondo fundacional inicial y las cuotas periódicas que se establezcan.

En octubre de 2011 abrió sus puertas el economato social y desde ese momento la Real Hermandad de Nuestra Señora de La Piedad comienza a estudiar las solicitudes de familias que se pueden acoger a las ayudas, participando al mismo tiempo con voluntarios que trabajan de manera desinteresada en el economato.

Campaña de Navidad

Históricamente la hermandad ha realizado diversas campañas de navidad, en la actualidad y desde el 2012 en Adviento se procede a la recogida de alimentos y utensilios de aseo personal en la casa hermandad, a favor de los Pobres Avergozantes y Cáritas Parroquial. En el mismo marco, se lleva a cabo a la recogida de juguetes.

Bancosol

Desde la constitución del grupo joven la hermandad colabora con Bancosol en La Gran Recogida de diciembre, y en aquellas que el banco de alimentos solicita colaboración a la hermandad.

Barrio

La hermandad desde su llegada al Barrio del Molinillo ha colaborado con las diversas entidades de la feligresía, entablando un estrecho vínculo con Las Hijas de la Caridad, y ayudando a los vecinos y hermanos que han requerido la ayuda de nuestra hermandad.